Arquitectos: AG5
Ubicación: Jens Jessens Vej 16, 2000 Frederiksberg, Denmark
Área Proyecto: 1060.0 m2
Año Proyecto: 2013
Fotografías: Søren Nielsen
Ingeniería: Jens Peter Madsen, Consulting Engineers
Cliente: FIU, Frederiksberg Idræts Union
Descripción de los arquitectos. GA5 en colaboración con ingenieros consultores Jens Peter Madsen han diseñado una nueva extensión de 1.060m ² al pabellón deportivo Frederiksberg. Estas instalaciones deportivas albergan los clubes de balon-mano y fútbol conocidos como FIF, BK Ydun y FA2000.
Se proyectó una extensión para el complejo deportivo existente y se concibe como la cabeza de la serpiente en la historia de El Principito (Le Petit Prince) cuando el narrador explica que, cuando era un niño, una vez hizo un dibujo de una boa constrictor con un elefante digiriéndose en su estómago, sin embargo, todos los adultos que vieron la imagen, por error la interpretaron como un dibujo de un sombrero. Cada vez que el narrador trató de corregir esta confusión, se le aconsejó que dejara de lado el dibujo y se dedicara a buscar un hobby más práctico o maduro. El narrador se lamenta de la falta de comprensión creativa desplegada por los adultos
Está diseñada en 2 niveles que incorporan nuevas instalaciones más grandes y mejores en la planta baja y una expansión de las instalaciones del club, actividades y alojamiento en la planta superior. Las nuevas habitaciones club en el nivel superior albergarán al club de fútbol FA2000.
Una nueva gran terraza protegida de 250m ² ofrece vista directa hacia el campo de juego de césped artificial recién ajardinado adyacente a la nueva extensión. Existe un acceso directo a la terraza desde las salas de café, de actividades y del club.
El proyecto se centra en la optimización de las condiciones de luz, materiales sostenibles y la optimización de la energía. El diseño se ajusta a la estricta clasificación energética danesa; class2015 de baja energía.











Pabellones Frederiksberg / AG5 originalmente publicado en Plataforma Arquitectura el 03 Jan 2014.
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook | ¿Qué opinas del articulo?